MARRUECOS 15 DÍAS
Reservar ahoraMARRUECOS 15 DÍAS
15días /14noches
Desde :Casablanca
Grupo : 5 - 10 personas
Fin en : Casablanca
Visión general
Este asombroso viaje es la forma perfecta de descubrir la belleza y la cultura de Marruecos. Desde la bulliciosa ciudad de Fez hasta la antigua ciudad de Marrakech, pasando por la majestuosa capital de Rabat y la ciudad imperial de Meknes, este cautivador recorrido ofrece algo para todos los gustos. Pero eso no es todo: también tendrá la oportunidad de pasear en camello por las arenas doradas del desierto del Sahara, con sus infinitos paisajes y sus infinitas posibilidades. Por no hablar de las extraordinarias vistas, arquitectura y experiencias que le esperan. Le garantizamos el mejor precio y una experiencia inolvidable. Esta es una oportunidad única de explorar el exótico y maravilloso país de Marruecos, ¡no se la pierda!
LO MÁS DESTACADO DEL VIAJE:
- Embárquese en un viaje de 12 días por Marruecos, con salida en Casablanca y llegada a Marrakech.
- Visite la mezquita de Hassan II en Casablanca, explore las impresionantes ruinas de Volubilis y recorra las sinuosas calles de las antiguas medinas.
- Viaje a la ciudad azul de Chefchaouen y pasee por las vibrantes Kasbahs
- Contemple la majestuosa belleza de las montañas, explore la vasta extensión del desierto del Sahara y admire las cascadas.
Plan de viaje
DÍA 1: BIENVENIDA A MARRUECOS - EXPLORAR CASABLANCA (30 KM)
Alójese en un lujoso hotel y explore la exótica belleza de la emblemática Mezquita Hassan 2 de Casablanca. Disfrute de una cena de bienvenida y de una noche de descanso en una morada acogedora y confortable. Deléitese con la grandeza de la majestuosa Mezquita Hassan 2 y deleite sus sentidos con una atmósfera cautivadora. Relájese en un ambiente sereno y explore las maravillas de esta fascinante ciudad.
DÍA 2: RABAT - CHEFCHAOUEN ( 250 KM )
Tras un copioso desayuno, viajaremos a la bella ciudad de Rabat, capital de Marruecos. Disfrutaremos de la impresionante belleza de los jardines de Chellah y del fuerte del siglo XI, la Kasbah de Ordains. Construido al estilo andalusí, el fuerte fue el hogar de muchos inmigrantes andalusíes, tribus árabes y algunos de los sultanes más poderosos de Marruecos. También visitaremos la espectacular Torre Hassan (o Tour Hassan) y el Mausoleo de Mohammed V, última morada de tres importantes miembros de la familia real. Para completar nuestra jornada, conduciremos a través de los cautivadores y pintorescos pueblos del Rif, hasta llegar a la mágica ciudad de Chefchaouen, la “Perla Azul de Marruecos”. Todos estos lugares de interés seguro que nos brindarán la oportunidad de vivir una aventura exótica y de ensueño.
DÍA 3: EXPLORAR CHEFCHAOUEN
Tras un tentador desayuno a base de los suculentos platos por los que es conocida Chefchaouen, comenzaremos nuestra exploración de esta impresionante ciudad azul enclavada en las montañas del Rif, al sur de la costa mediterránea, en el noroeste de Marruecos. Primero visitaremos la Kasbah de Chefchaouen, una pequeña pero encantadora estructura que data de los siglos XV y XVI d.C. Continuando nuestra exploración de la ciudad, pasaremos la noche saboreando los exquisitos sabores de la cocina marroquí en un pintoresco Riad. Deje que los exóticos aromas y sabores de Marruecos le transporten a un reino de magia y maravillas.
DÍA 4: CHEFCHAOUEN - VOLUBILIS - FES ( 220 KM )
El siguiente destino de nuestro viaje será Volubilis, Patrimonio de la Humanidad; Esta antigua ciudad se estableció en la era precristiana y sirvió como centro administrativo del reino de Mauretania; Situada en los confines del Imperio Romano, esta remota y notable ciudad nos proporcionará una visión inigualable de la historia y la cultura de la región. Tras explorar Volubilis, viajará a la ciudad santa de Moulay Idriss Zerhoune, y será recibido en un mundo de vida tradicional marroquí. Al caer la noche, llegaremos a la encantadora ciudad de Fez, donde nos alojaremos en un precioso y auténtico riad. Aquí podrá saborear la exótica atmósfera de este extraordinario destino.
DÍA 5: EXPLORAR FES
Tras disfrutar de un delicioso desayuno, se embarcará en un emocionante recorrido turístico por la ciudad vieja de Fez. Deambule por las altas calles amuralladas y asista a la procesión diaria de dolientes que entran en la tumba del fundador de Fez, Moulay Idriss II. Fundada en el siglo IX, esta ciudad es el corazón espiritual y cultural de Marruecos, ya que alberga la universidad más antigua del mundo. Pase el día explorando la ciudad antigua y sus muchas maravillas. Visite la impresionante Mederassa Bou Inania, una madraza del siglo XIV, y las curtidurías de intrincados colores. No olvide pasear por la espléndida Funduk Nejjarine, una posada del siglo XVIII magníficamente restaurada. Al final del día, regrese al hotel y disfrute de una deliciosa cena marroquí. Pase la noche cómodamente y déjese arrullar por la exótica atmósfera de esta bella ciudad.
DAY 6: FES – MIDELT – ZIZ VALLEY – ERFOUD – MERZOUGA (HOTEL AT DUNE LINE)
Tras el desayuno, iniciaremos nuestro épico viaje al exótico desierto de Merzouga, atravesando las impresionantes montañas del Atlas. Pasaremos por Ifrane, la ciudad más moderna y prístina del país, y llegaremos al borde del Bosque de Cedros, y a la ciudad de Azrou, que está enclavada en una ladera y rodeada de muchos tipos de bosques donde deambulan monos de Berbería en peligro de extinción. A continuación haremos una pausa para almorzar en un pueblo bereber, antes de descender por las curvas y adentrarnos en la zona presahariana, pasando por Errachidia y Erfoud, conocida por su cerámica y sus fascinantes canteras de fósiles. Desde la inmensa meseta, nos asombrarán las gigantescas dunas de Merzouga, que se extienden ante nosotros hasta donde alcanza la vista. Al anochecer llegaremos a nuestro hotel, y podremos descansar tranquilos sabiendo que hemos visto algunas de las vistas más maravillosas que ofrece la naturaleza.
DÍA 7: MERZOUGA - DUNAS DE ERG CHEBBI DESIERTO DEL SAHARA ( 30 KM )
Hoy vivirá un viaje de descubrimiento y exploración en el oasis de Merzouga. Tras un delicioso desayuno, partiremos para admirar los magníficos paisajes que bordean Erg Chebbi, las mayores dunas de Marruecos. Visitaremos el pequeño pueblo de Khamlia, de menos de 400 habitantes, situado en el extremo oriental del desierto del Sáhara marroquí. Esta es una oportunidad para explorar la fascinante vida del pueblo tuareg. A continuación, regresaremos a nuestro hotel para almorzar y disfrutar de un rato de ocio. Por la tarde, daremos un emocionante paseo en camello, sumergiéndonos en el misterioso mar de arena del Erg-Chebbi, un espectáculo que sin duda le dejará sin aliento. Pasaremos la noche en un campamento bereber del desierto y contemplaremos maravillados la belleza del cielo nocturno.
DÍA 8: MERZOUGA - RISSANI - GARGANTAS DE TODGHA ( 190 KM )
Comenzamos nuestro viaje al borde del cautivador desierto de Merzouga y nos aventuramos hacia Rissani, antigua capital del desierto de Sijilmassa. Aquí, entre los siglos XIV y XVIII, se intercambiaban inmensas fortunas en oro y esclavos cuando las caravanas atravesaban el Sahel. Al llegar a Zawiya Moulay Ali ash-Sharif, podremos explorar el bullicioso Mercado y los Fondouks, donde se reúnen los burros. Después continuaremos nuestro viaje, siguiendo el sinuoso valle del Dades, hasta los grandiosos cañones de las gargantas del Todgha de Marruecos, situadas más allá de las montañas del Alto Atlas Central. Al contemplar estos sobrecogedores paisajes, nos vienen a la mente la grandeza y la belleza de la meseta del Colorado. Tras un emocionante día, nos dirigiremos a la pintoresca carretera de Tssidrine, para presenciar una hipnotizante puesta de sol, antes de retirarnos a nuestro lujoso hotel/riad para pasar la noche.
DÍA 9: GARGANTAS DEL TODGHA - VALLE DEL DADES - OUARZAZATE ( 164 KM )
Tras un delicioso desayuno, emprenderemos un increíble viaje por la histórica carretera de las 1000 Kasbahs, atravesando el impresionante Valle del Dades. Aquí tendremos la oportunidad de explorar el impresionante desfiladero y el valle, mientras disfrutamos de un almuerzo tradicional bereber. Uno de los monumentos más destacados de la zona es la Kasbah de Ameridil, un edificio extraordinariamente bien conservado. Nuestro viaje nos llevará después al Valle de las Rosas, famoso por sus albaricoques, rosas y su vibrante cultura bereber. Las magníficas vistas y la amabilidad de los lugareños de esta zona le dejarán sin duda maravillado. Por último, nuestro viaje nos llevará a Ouarzazate, la puerta del desierto del Sáhara. Sede de un palacio del siglo XIX y de la célebre Kasbah de Taourirt, Ouarzazate es conocida a menudo como el “Hollywood de África” por sus pintorescos paisajes y sus estudios cinematográficos de fama mundial. Aquí se rodaron muchas películas taquilleras, como Lawrence de Arabia (1962), La última tentación de Cristo (1988), Gladiator (2000) y Juego de Tronos (2012). Este viaje de ensueño y exotismo promete ser una aventura inolvidable.
DÍA 10: AIT BENAHDDOU - MARRAKECH ( 200 KM )
Desde 1987, la Kasbah de Aït Benhaddou es Patrimonio Mundial de la UNESCO y un Ksar (pueblo fortificado) de ladrillos rojos de un encanto impresionante, erigido en el siglo XI. Durante siglos, sirvió de parada estratégica para las caravanas de camellos, que se contaban por centenares, que cruzaban la ruta comercial transahariana desde Sudán hasta Marrakech, transportando oro, plata e incluso esclavos y regresando con sal. Tras admirar la Kasbah, nos dirigiremos a Marrakech por el paso de tizin’tichka. Por el camino, haremos una parada para explorar la ciudad de Telouet y su antigua Kasbah del siglo XVII. A medida que avancemos por la carretera de Tizin Tichka, contemplaremos las magníficas vistas de los pueblos bereberes. Por último, terminaremos nuestro viaje en la fascinante medina de Marrakech, donde pasaremos la noche en un riad local.
DÍA 11: MARRAKECH, VISITA GUIADA COMPLETA DE LA CIUDAD
Saludo a la “Ciudad Roja”, Marrakech – un lugar donde los mundos de Europa, África y Oriente Medio se unen de una manera única y mágica. En la encantadora medina, el casco antiguo de la ciudad, le invitaremos a explorar los cautivadores monumentos de la ciudad con su guía local, desde la emblemática Mezquita Koutoubia hasta el impresionante Palacio Bahía y la legendaria Plaza Jama lfna. Aléjese del bullicio de la medina y descubra la moderna ciudad de Gueliz, un lugar de encantadora belleza, construido por los franceses durante su ocupación. Marrakech es un lugar de maravillas, y el destino perfecto para experimentar todo lo que el mundo puede ofrecer.
DÍA 12: MARRAKECH - ALTAS MONTAÑAS DEL ATLAS ( 70 KM )
A primera hora de la mañana, emprenderemos un impresionante viaje a través de uno de los valles más pintorescos del Atlas. Al llegar a Imlil, pueblo situado en la base del monte Toubkal, el pico más alto del norte de África con 4.167 m, tendrá la oportunidad de realizar una suave caminata o montar en mula para conocer a las familias bereberes locales, los primeros habitantes de Marruecos. Mientras descubre su cultura y tradiciones, podrá disfrutar de un almuerzo bereber casero o de un picnic. Pase la noche en Imlil, en una casa rural local, y embárquese en una experiencia realmente única y exótica.
DÍA 13: IMLIL - ESSAOUIRA - EXPLORAR ESSAOUIRA - ( 230 KM )
Essaouira, también conocida como Mogador, es un tranquilo paraíso situado a lo largo de la impresionante costa atlántica, a sólo 170 km de la vibrante ciudad de Marrakech. Con sus interminables extensiones de playas vírgenes y aguas cristalinas, la ciudad es un destino de ensueño para los amantes de los deportes acuáticos, que ofrecen actividades como kitesurf y windsurf. Aquellos que busquen un estilo de vida más tradicional pueden explorar los mercados pesqueros en busca de las capturas más frescas del día, y pasear por el laberinto de callejuelas de la encantadora medina de la ciudad, donde se pueden encontrar pequeños zocos tradicionales rebosantes de exóticas especias y exóticas baratijas. Tanto si busca una escapada tranquila como una descarga de adrenalina, Essaouira es el lugar perfecto para relajarse y explorar la belleza de la costa marroquí.
DÍA 14: ESSAOUIRA - MARRAKECH (170 KM )
Viajar a Marrakech es una experiencia encantadora, que ofrece la oportunidad de captar la belleza de las cabras encaramadas a los árboles de argán junto a la carretera. Una visita a una cooperativa de aceite de argán ecológico es una oportunidad única para presenciar la producción tradicional del aceite, con mujeres que utilizan herramientas ancestrales para prensar los granos. Es casi como un museo al aire libre, con las salas adornadas con árboles de argán y las ondulantes colinas de fondo. Es un espectáculo impresionante y una oportunidad de conocer la exótica cultura de Marruecos.
DÍA 15: MARRAKECH / O CASABLANCA TRASLADO AL AEROPUERTO ( 240 KM )
Según la información de su vuelo, estaremos encantados de ser quienes le ayuden en su viaje y le trasladen a los aeropuertos de Marrakech o Casablanca; una forma perfecta de terminar su viaje por Marruecos. Le estamos más que agradecidos por visitar un país tan hermoso y por confiar en nosotros como su socio de viajes fiable y de confianza.
Qué incluye :
- Recogida en su hotel, riad o aeropuerto
- Transporte en vehículo moderno con aire acondicionado
- Conductor/guía de habla inglesa/española
- Paseo en camello por las dunas para contemplar la puesta y la salida del sol (en el Sáhara).
- Desayuno
- Cena
Lo que no está incluido
- Vuelos
- Almuerzo
- Recuerdo típico
Le ofrecemos los mejores destinos especialmente para usted
Reserve ahora y disfrute